El Fortín invencible en el «Bellingeri»

Facebooktwitter

Otro gran partido de los dueños de casa. Sólido triunfo ante Regatas de San Nicolás. 75 a 59 fue el resultado final. Ganó Ferro en Tolosa 74 a 66 a Sudamérica

Alguna vez se bautizó el estadio de Colón de Santa Fé en fútbol como el «Cementerio de los Elefantes», un simbolismo para graficar que en ese escenario caían los grandes. Algo así ocurrió con el Maxigimnasio en otroras grandes campañas de Estudiantes en el deporte de los cestos, considerado una verdadera fortaleza. Hay mucho de eso en el «Bellingeri». El Fortín no pierde en el predio de la Avenida Pellegrini.

Otra convincente perfomance del equipo del «Gato» Galli. Enorme tarea defensiva. Dejar en 59 a un equipo como Regatas no es poco. El Fortín nos ganó muy bien, reconoció «Patota» Dastugue tras el partido. El primer y último cuarto fueron decisivos para la victoria. Los restantes dos segmentos sirvieron  para mantener la distancia, no dar respiro al rival, y vaya si lo logró bajando el goleo a jugadores de trascendente  poder  ofensivo.

Hay que reconocer que el DT fortinero se da el lujo de rotar en forma permanente a nueve de sus doce  integrantes sin desmedro del rendimiento, aunque claro  una vez mas Barrera, Silveyra, Santana están un escaloncito mas arriba, aunque los aportes de Catanzaro, Burgeois, Briones, González,  Coopero ( esta vez fue el mas flojo) cada uno en su momento dan una mano muy grande.

Quedan tres finales tremendas. Por supuesto que uno descuenta que de local se sumará si o si de a dos, y que bien vendría rescatar un triunfo en la ruta. No está  dicha aún la última palabra.

forituno

Síntesis:

EL FORTIN; Coppero 0, Barrera 21, Silveyra 13, Briones 9, Santana 13(fi), Catanzaro 10, Burgeois 5, González 5, y Dascón 0. total: 75 DT[ Irineo Galli.

REGATAS DE SAN NICOLAS: Abaca 15, Zuelgaray 7, Ferrero 16, Fernando Ríos 5, Defelipo 14, (fi) Bengolea 0, Gonzalez 2, Martín Ríos 0, Cruz 0, Total 59. DT Pablo Dastugue.

Parciales; 16-11/33-26/ 51-42 / 75-59

Jueces: Sanchez (BB) y Bianco ( TA)

Ferro por su parte, superó de visitante a Sudamérica de Tolosa 74-66 (parciales 27-9, 41-32 y 57-51, todos favorables al carbonero)

Texto: Carlos Zangara.

Síntesis: Fabián Casanella.

Foto: Cortesía de Gabo Foti.

 

 

Comentarios

Comentarios