Duro traspié de Estudiantes en La Plata: cayó por 81 a 64

Facebooktwitter

El parcial del segundo segmento fue determinante para la definición del juego, ya que el «Bata» lo perdió  24 a 11. Análisis y síntesis.

Un rendimiento parejo durante los cuarenta minutos, le dio una buena nueva a Gimnasia que logró imponerse con autoridad sobre Estudiantes de Olavarría ante su público que nuevamente volvió a colmar el Polideportivo “Víctor Nethol”.Maximiliano Segón con 24 puntos se anotó como el máximo goleador de la jornada, seguido por Lisandro Villa con 16. Rodrigo Sanchez convirtió 21, siendo el punto más alto del visitante.

Desde los primeros minutos del juego, Estudiantes implementó una defensa de presión en campo completo, que si bien El Lobo pudo sortear de buena manera, con la transición en manos de La Bella y Rusconi, carecía de efectividad en el lanzamiento, por lo cual la visita era quien comandaba el resultado. En la última bola de esos diez minutos iníciales, iba a lograr pasar al frente el elenco Tripero, con un doble de Andrés Vieyra bajo el aro, que lo dejaba 16-15 arriba.

En el segundo parcial, la delantera no iba a cambiar de manos y por el contrario, los Triperos iban a comenzar a encontrar más espacios tras romper la presión que proponía el conjunto dirigido por José Luis Pisani. Aprovechando ahora si la comodidad para definir y la capitalización de los contraataques, que provenían de una defensa solida, la diferencia se iba a estirar hasta un máximo de 14, 40-26 eran los números con los cuales se iban al entretiempo.

En la vuelta al rectángulo, el bataráz seguía evidenciando problemas para convertir y el Albiazul aumentaba progresivamente la ventaja, que llegaba a ser de una máxima de 20. La respuesta del Albinegro igualmente llegaba a través de una serie de tiros rápidos que desordenaban un poco al local y devolvían la brecha a 14 tantos. 60-46 se cerraba de cara al último cuarto.

La reacción no iba a ir más allá de lo realizado en el tercer periodo por parte del equipo de Olavarría. Gimnasia fue contundente, manteniendo la solidez defensiva y la buena eficacia en ataque, desde la banca encontró a un Pedro Pérez firme desde los 6,75, sumándose a Segón y al aporte del resto del plantel que ingresó que fue repartido. Final 81-64, con comodidad para llegar arriba moralmente al encuentro con Platense del próximo jueves.

Nota: Nayib Buganem -Colaborador-

GIMNASIA: La Bella 12, Villa 16, Rusconi 9, Segón 21, Vassirani 9 (fi), Peréz 4, Volatti 0, Vieyra 2, Rosende 0, Lancieri 0, Sayar 0, y Zulberti 3. Total: 84 DT: César Adriani.

ESTUDIANTES: Gamazo 13, Mateo 0, Thomas 11, Sánchez 21,Figueredo 5, (fi), Brocal 6, Scaramuzzino 2, Levrino 6, Galardo 0, Dilascio 0. Total: 64. DT José Pisani.

Parciales: 16-15/ 24-11/ 20-20/ 21-18

Jueces: Leandro Lezcano y Cristian Salguero.

Fuente: LNB y Prensa Gimnasia

Comentarios

Comentarios