El Fortín repitió su paternidad

Facebooktwitter

Con goles de Di Bello y Lareu, ambos en el complemento, le ganó con autoridad a un Estudiantes sin respuestas ofensivas.

Con tantos buenos jugadores de ambos lados, en la previa todos quiénes nos gusta el fútbol estábamos entusiasmados.- De buen pie sobran tanto en el anfitrión como en la visita, nos ilusionábamos.

Los buenos augurios no alcanzaron. El partido fue anodino, se dividieron en forma permanente la pelota, se abusó del pase largo, y a  ambos le costó asentarse. Es más no lo lograron durante todo el período inicial.

El Fortín fue mas agresivo. Presionó en los primeros quince minutos. Para Estudiantes, queda como elogio, que   se le plantó con firmeza y le dividió el control del centro del campo.

Pero hubo una gran diferencia. El local lastimó. Tuvo alternativas de peligro ante el arco de Senzacqua. Un golpe de cabeza de Junger en el travesaño cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. Una  gran maniobra de Ponce( gran primer tiempo) la habilitación para Maldonado y el arquero  salvando por poco.( 17 m.)

Un par de disparos de Mayoz, no mucho mas. Pero en toda la etapa apertura el albinegro tuvo apenas una aproximación, fue a los 44 y pudo ser gol de carambola con Longhini( el delantero mas trabajoso) como protagonista.

El complemento no varió en su comienzo. Claro que hubo una modificación que le cambió la cara al trámite. Fabricio Torres mandó a la cancha al pibe Lareu( Ponce no estaba repitiendo lo bueno del comienzo) y en dos apariciones Nico justificó con creces su presencia en el terreno.

Justamente en los goles tuvo su protagonismo. Corrían 19 minutos, corrida de Di Bello casi por el medio, apertura a la derecha para Lareu, devolución milimétrica y el propio Di Bello con todo el tiempo del mundo para acomodarse, con tiro bajo entrando al área, sometió totalmente a Senzacqua. Parece una dicotomía decir que el partido estaba definido faltando tanto por jugar.  Ocurre que la inoperancia ofensiva de los bataraces fue alarmante en todo el partido. Ramírez casi no fue nombrado por los relatores en las cabinas.

Por eso a los 29 cuando Lareu capitalizó en la red una genialidad del “Zurdito” Maldonado el partido no daba para mas.

Para colmo Estudiantes tenía un hombre menos por doble amarilla de Alberca, situación que se repitió con “Joly” Zalazar que siguió el mismo camino.

Las variantes de nombres que intentó Peralta para torcer el rumbo no le dieron resultado. Sí en cambio en El fortín el ingreso de Sanchez sirvió para el control de la pelota, para permitir el lucimiento, a punto tal que el tres a cero, que no llegó a plasmarse, estuvo mucho mas cerca que el descuento de Estudiantes.

Sin lucir, El Fortín fue mucho mas que el bataraz. Con dos presencias en los momentos claves de dos emblemas como Di Bello y Maldonado alcanzaron para el dueño de casa. A los dirigidos por Peralta les espera una semana intensa de trabajo. Deberá mejorar y mucho, mas que nada por los nombres propios de la membresía que ostenta y que estuvo lejos de lo que seguramente son capaces de dar-. Extrañó es cierto que Janson y Gomba no fuesen titulares, pero solo el Dt sabe que pasa en la cabeza de ambos durante las prácticas.

 

A los fortineros les faltó Nasello y Berdún, y Sanchez fue al banco porque estuvo en la costa la semana previa. ¿ Serán titulares en el próximo compromiso  ?

Un diluvio momentos antes del inicio hizo temer por el partido. El piso respondió bien. No así la iluminación que tuvo varios focos apagados, según nos dijeron producto del temporal.

Buen arbitraje de  Cristian Arce.

Síntesis:

EL FORTIN: Ramírez, Prendel, Larregina. Junger, Barrientos, Di Bello, (Schwindt) Ojeda, Laguardia,( Sanchez)  Maldonado, Ponce( Lareu) y Mayoz . DT Fabricio Torres.

ESTUDIANTES: Senzacqua, Lavarrieta, Draghi, Carlucci, Alberca, Vivas( Gomba) , Candia, Peralta( Janson), Zalazar, Ferrara

( Gutierrez)  y Longhini. DT: Mauricio Peralta.

GOLES: 2° TIEMPO: 19 M. Di Bello – 29 m. Lareu

Amarillas: Barrientos, Lareu, Schwindt, Alberca, Candia, Carlucci, Vivas y Zalazar

Expulsados por doble amonestación: Alberca y Zalazar.

Estadio: Ricardo Sanchez.

Público: 800 personas aproximadamente.

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía Anahí Sofía Lemma

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios