No le alcanzó a Ferro ante un rival con mas experiencia

Facebooktwitter

Fue vencido por Sportivo Escobar 71 – 87. En el tercer cuarto la visita hizo la diferencia.

 

La bisagra del partido fue el tercer cuarto. La visita metió un parcial de  27 a 15 e inclinó la balanza a su favor. Aún así Ferro sacó fuerzas de flaquezas y logró terminar hidalgamente el juego descontando la brecha y cerrando una decorosa actuación ante un rival que cuenta con experimentados valores en su membresía.

Igualmente esperábamos más de Sportivo Escobar. El carbonero le planteó el trámite de igual a igual. Y vaya si le costó a la visita. Claro que en ese fatídico tercer segmento ( lo explica Marcato en la nota tras el partido) se dieron cuenta que el negocio era cerrarse contra su propio transparente, regalarle el tiro perimetral evitando de esta forma el tránsito fluido en la pintura.

Las actuaciones de Rítoli,Cedro y Dente en el complemento fueron decisivas para el despegue de los de Escobar. Ferro sin Lorenzo en su mejor forma, ( viene de una operación de rodilla)  sin un pivote que sienta el puesto ( Masson y Dalessio son «4»y les cuesta posicionarse como «5») y con serios problemas para defender la pelota ( tuvo muchas pérdidas) se fue alejando del aro contrario. Menos mal que apareció la garra  del temperamental Américo para enchufar 16 puntos en los capítulos de cierre, que sumados a los 12 que había convertido en la faz primaria lo erigieron en el mas efectivo de los locales con 28 unidades. Ferro tiene muchos pibes y sintieron el rigor.

Dos derrotas en otras tantas presentaciones obligan a los dirigidos por Beltramella a la obligación de sumar de a dos en el resto de la programación.

Síntesis:;

Ferro: Lorenzo 10, Weisbeck 7, Borzi 5, Americo 28 y Masson 9 (fi), Dalessio 0, Marina 4, Adrián 6 y Pane 2. DT. Mauricio Beltramella.

Sportivo Scobar: Rítoli 17, Bargas 5, Ruiz 6, Cedro 15, y Runke 7 (fi) Dentre 18, Medina 6, Mazonelli 0 y Devoto 13. DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 15-17/ 37-40/ 52-67/ 71-87

Jueces: Sánchez y Giamino de Bahía Blanca

Público: 100 personas.

Escenario: Gimnasio «Ricardo de la Vega»

Texto: Carlos Zangara.

Estadísticas: Fabián Ricardo Casanella.

Foto: Natalia Riccobene  – Prensa Ferro.

 

Comentarios

Comentarios