Telefe y Canal 13 televisarán a los cuatro grandes y se judicializa Fútbol para Todos

Facebooktwitter

El Gobierno decidió entregar los partidos de River, Independiente,Boca y Racing a las señales del Grupo Clarín y de Telefónica.-

Telefé y Canal 13 pagarán $ 180 millones, 10% de los casi $ 1900 millones que el Estado prevé abonar a la AFA en 2016. Sin embargo, América TV pondría un amparo alegando que no se licitó la entrega de los derechos. En muchas ciudades del interior no se podrían ver sin tener el servicio de la TV por cable.

Aunque aún no habría nada firmado, las fuentes consultadas confirmaron que lo que se cerró es que «entre los dos canales aportan $ 180 millones, lo que les asegura este esquema hasta mayo, después se verá». De los otros dos canales privados, el 9 decidió que no quería participar de la discusión de dinero y le hizo saber al Gobierno que no tenía problema en transmitir el «paquete de los sábados», que son los encuentros de menos audiencia.

Pero quien no se mostró conforme con este acuerdo fue América TV que en los próximos días podría presentar un recurso de amparo en la justicia alegando que el Gobierno no hizo una licitación pública y entregó la parte más jugosa del negocio de manera directa.

Fuente:  El Cronista

Comentarios

Comentarios