Los albinegros en el TNA: Nacidos para sufrir

Facebooktwitter

Lo que debió ser un triunfo seguro por anticipado, de acuerdo al trámite, terminó siendo por momentos un padecimiento.

Los diez puntos a su favor conque el «Bata» cerró el partido debieron haber sido los que debió sostener mínimamente tras haber estado durante casi todo el partido arriba en el tanteador, y hasta por una diferencia de 17 puntos.

Diego Figueredo uno de los destacados de la noche achacó a las distracciones en defensa el repetido calvario que viven los albinegros,  pareciera una constante de este equipo.

Habrá que revisar si todo pasa por lo basquetbolístico. De puertas para adentro se tendrán que encontrar las argumentaciones para no repetir errores que hagan un suplicio los finales de juego. Es muy fácil detectarlos con » el diario del lunes», seguramente nada sencillo  durante el desarrollo del partido.

Defensivamente Estudiantes nunca le encontró la vuelta. La eficacia perimetral de Petrolero se mantuvo intensa casi los cuarenta minutos. Aún así en el arranque del último segmento los locales arrastraban una ventaja de once puntos que parecía indescontable. Controlado Sepúlveda, ya no tan mortal como en los primeros veinte, recluido en la banca por un golpe y con tres faltas Marcus Morgan, pocos imaginaron que Buendía ( no hay peor cuña que la del mismo palo) y Ludueña pudieran hacer tanto daño.

Lo concreto que el final fue incierto, muy cerrado, con muchos desaciertos, y que por suerte Estudiantes tiene a Rodrigo Sánchez, a Joaquín Gamazo (  que jugador!!) a Diego Figueredo, John Thomas y al propio Levrino, que aun reconociendo que no está haciendo una buena liga sus goles antológicos aparecen cuando hacen falta y por lo heroicos casi siempre hacen explotar a la hinchada.

Es mas Estudiantes que Petrolero. Seguramente de  diez partidos le gana por los menos ocho. Lástima lo de la irregularidad en un mismo encuentro. Confunde lo de héroe a villano sin paradas.

Lastimoso arbitraje de José Luis Lugli. Localista a rabiar. Dirigir de esa forma es peligroso para todos. No es confiable para nadie. Lo de Trías no fue para hacer podio pero su labor fue respetable.

Síntesis:

Estudiantes: Gamazo 20, Levrino 17, Thomas 18, Sanchez 17 y Figueredo 16 (fi). Brocal 0, Scaramuzzino 0, Mateo 3, Galardo 0, y Dilascio 7. DT José Luis Pisani. Total: 98

Petrolero; Gareis 6, Morgan 4, Sepúlveda 14, Ludueña 13, Baron 16 (fi). Buendía 28, Ravina 0, Alloco 4, Thorp 3. Total: 88. DT Daniel Jaule.

Parciales: 12-12/ 41-37/ 64-53 y  98-88

No salió ningún jugador por cinco faltas.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía Anahí SofíaLemma

 

Comentarios

Comentarios