Bruno Sansimoni reconocido por la prensa marplatense

Facebooktwitter

Nunca desentonó y eso es lo más importante para el olavarriense, base titular en un momento difícil de Quilmes.

No le tocó aprender a andar en bicicleta ni irse a vivir solo. Peor aún, le tocó experimentar ser el conductor en Quilmes de Mar del Plata durante un momento agridulce, con uno de los peores inicios de la Liga Nacional y debutando a nivel internacional en la Liga Sudamericana.

En ambos planos, el joven base de Olavarría cumplió con una actitud envidiable, teniendo en cuenta la presión que se siente desde afuera y con la lucha interna de todo ser humano para estar a la altura de circunstancias cerveceras.

Parece que el cuento está por terminar aunque también podría ser un salto de calidad para su carrera. Incluso con los miedos típicos por crecer de golpe, siempre hay algo positivo para destacar.

Comenzaste una temporada que ni pensabas te iba a llevar a jugar tantos minutos en la Liga Nacional, incluso saliendo como el base titular.

No me esperaba tanos minutos, sí jugar un poco. La verdad que nunca pensé la cantidad  de partidos que me tocó jugar, fue de golpe. Para mí es una situación bastante complicada porque lo tuve que hacer debido a las ausencias de Junior (Cequeira) y Luca (Vildoza), dos genios en la posición. Intento aprovechar la oportunidad de la mejor manera.

Encima te tocó jugar la Liga Sudamericana, con todo lo que representaba para Quilmes en su primera experiencia internacional.

Increíble. Nunca había jugado internacionalmente a nivel clubes, está buenísimo medirse con grandes equipos. Creo que estuvimos a la altura del torneo, en la segunda ronda no logramos pasar, pero creo que estuvo bueno y saco una buena experiencia de la Liga Sudamericana.

¿Y cómo está el plantel con la realidad de Quilmes que lo mantiene con el peor récord de la Liga?

No nos esperábamos este comienzo, no es lo mejor. Aunque nunca pusimos como excusa las lesiones, sí es cierto que tuvimos mala suerte. Encima fueron los dos bases que se lesionaron a la vez. Creo que ahora comenzamos mejor, cuando estemos todos seguramente cambiará el tema. Esperemos que lo antes posible podamos empezar a ganar. Todavía no tenemos la presión de estar últimos pero está la necesidad de ganar.

Durante algún partido, te pusiste a pensar “¿Qué hago acá?” cuando la situación está muy adversa.

(Risas) No, nunca. Obviamente que uno siempre quiere jugar, no sé si las mejores condiciones es jugar los 40 minutos porque estar todo el tiempo concentrado se hace difícil. En algún momento hace falta estar sentado en el banco y que te cambie un poco el chip. A cualquier que le preguntas, todos te van a decir que nadie quiere salir de la cancha porque es lo más lindo que hay.

¿Es clave el respaldo de tus compañeros para que hayas jugado partido con plena confianza?

Sí, ellos son fundamentales. Sin el apoyo de ellos no podría jugar, creo que Junior y Maxi (Maciel) están constantemente dando consejos y recomendaciones a los más chicos, que uno durante el partido se da cuenta que sirven muchísimo.

¿Y con Leandro Ramella cómo se lleva la relación base-entrenador?

Estoy totalmente agradecido a Leandro por la confianza que me dio y la responsabilidad que tuve tan de golpe. Todos me dieron la confianza para jugar tranquilo y poder dar lo mejor. Espero que esté contento.

Con Luca Vildoza ya se conocen bastante y ahora les toca compartir el plantel de la Liga, cada uno con una situación particular. Es decir, él intentando dejar atrás las lesiones y vos con mucho protagonismo en el equipo.

Sí, nos conocemos de chico, de habernos enfrentado en las categorías formativas. Hablamos mucho con él, además de hacernos muy amigos en los últimos años y por una cuestión de posición. Ojalá que pueda de la mejor forma porque Luca es muy importante para Quilmes.

¿Es una amistad que se hizo con el transcurso de estos pocos años?

Es que yo llegué hace dos años, pero con Luca debe ser con quien más amistad tengo por una cuestión de edad, también compartí algún equipo en juveniles.

¿Crees que costará regresar a sentarse en el banco cuando vuelvan Cequeira y Vildoza?

Yo respeto mi lugar y el de ellos porque son los titulares y la bandera de Quilmes. Tengo que estar a disposición de Leandro (Ramella) y si no estaré alentando desde el banco. Con tal de salir adelante de esta situación, hago cualquier cosa.

-Fuente: «Reloj de 24»

Comentarios

Comentarios