Ecos de la 1ra. fecha del Provincial de Clubes

Facebooktwitter

La derrota de Ferro en Mar del Plata en la mirada de «Planeta naranja». Los zarateños y su punto de vista del partido en Olavarría. Resumen de la fecha.

 

En el inicio de la 2da Fase del Torneo Provincial de Clubes de Basquet, Categoria Mayores Temporada 2015/2016, la jornada completa tuvo un tinte casi localista, porque, de los 8 partidos hubo 7 victorias locales y 1 sola visitante, la cual logro Ciudad De Campana Basquet en San Nicolas ante Somisa Basquet por un agonico 59 a 58 gracias a una bomba de ALe Abaz cerca del final del juego.

Resultados-1ra Fecha-Fase 2

GRUPO «A»

Racing (Chivilcoy) 104-Villa San Carlos (Berisso) 58.
Ciudad de Saladillo 78-Independiente (Zarate) 68.

GRUPO «B»

Sportivo Escobar 99-Sudamerica (Tolosa) 70.
Union (Mar del Plata) 75-Ferrocarril Sud (Olavarria) 64.

GRUPO «C»

Somisa Basquet (San Nicolas) 58-Ciudad De Campana Basquet 59.
Independiente (Tandil) 115-Nautico Zarate 65.

GRUPO «D»

Regatas (San Nicolas) 96-Sport (Pergamino) 66.
El Fortin (Olavarria) 81-Central/Basquet de Oro (Zarate) 62.

Central Oro, según su propio técnico, no le encontró nunca la vuelta al partido. Colegas de aquel punto reflejan en su conceptos lo siguiente:

«Del encuentro en Olavarria se puede decir que Central la peleo muy bien durante los 1ros 9 minutos y que por eso el marcador estaba igualado en 16, sin embargo, tuvo un ultimo minuto fatidico que a la larga le costaria el partido, porque, las bombas de Coppero y Bourgeois, El Fortin (Olavarria) establecio un parcial de 8 a 0 y se fue al 1er descanso con luz de 8 (24 a 16). A partir de ese momento y en un desarrollo que resulto de nivel irregular en lineas generales, los dirigidos por Irineo Galli con el correr de los minutos iban señalando diferencias irremontables para el conjunto zarateño.»

Cabe acotar que el representativo de Zárate arribó a Olavarría el sábado alrededor de la una de la mañana. Pernoctó en los «dormis» del «Bellingeri», usufructuando las instalaciones para desayunar, almorzar, merendar, cenar, dormir y entrenar.-

Con respecto al espectáculo una picardía que solamente se hayan expendido 52 boletos, mas que nada porque es un torneo competitivo y la dirigencia hace un enorme esfuerzo para estar presente.

Con respecto a Ferro el portal «Planeta Naranja» hace un amplio análisis de la derrota carbonera ante Unión en  Mar del Plata:

Unión superó 75-64 a Ferrocarril Sud de Olavarría, en la primera jornada de la segunda fase del Provincial de Clubes. Javier Abadie fue el goleador del “Celeste”, anotando 22 puntos.

Unión y Ferro fueron dos de los cuatro clasificados por la Zona Sur de la provincia (junto a Independiente de Tandil y El Fortín). El sorteo los volvió a encontrar en el Grupo B de la segunda fase, el mismo que iniciaban en la noche marplatense de sábado. Los antecedentes de la primera ronda, eran contundentes: el equipo de Mar del Plata se impuso en los tres juegos en que chocaron.

Ferro se adelantaba 2-4 en el comienzo del partido, hasta que Abadie empezó a dominar con 5 puntos seguidos. El “Quincho” se pasó bien el balón (3 asistencias) en el arranque, buscó la ventaja que tenía en la pintura y le sacó provecho. El “Celeste”, además, doblegó a su rival en la pelea de los tableros por 10 a 5. Sin embargo, terminó arriba por 5 en el segmento inicial, con gusto a poco dado lo que se apreciaba en el desarrollo del encuentro.

Fue en el segundo cuarto donde pudo despegar el local. Parcial de 7-0, todos puntos conseguidos en el poste bajo (5 de Abadie y 2 de Barovero). Marina “maquilló” la ofensiva visitante con 9 tantos, aunque el control era del equipo de De Paz. Triples de Alejo Sánchez (debutó en el torneo) y Mateo (34-23), y un buen momento de Bouyssede corriendo la cancha y transmitiendo intensidad atrás, para estirar a 15 la diferencia.

Los de Olavarría debían cambiar la cara en el segundo tiempo. Decidieron presionar a campo entero, confundiendo a Unión en el traslado. Sólo duro unos minutos la duda celeste, llamaron a Abadie y él con 4 puntos apagó el principio de incendio. Los locales se imponían 52-34 mediando el tercer período, y se terminaron llevando por 15 el cuarto, manteniendo la ventaja con la que arrancaron el chico.

La distancia, en el desarrollo, era visible. En el marcador no tanto, 15 puntos se pueden escapar de las manos en una ráfaga del contrario. Pese a esto, Beltramella retiró a su escuadra inicial en el cierre del tercer cuarto y alineó a sus juveniles desde el final del mismo. Unión pasó el doble dígito de diferencia en el arranque del último parcial, empezando a decretarse como ganador. Pero, el coraje y la desfachatez de los chicos olavarrienses, los metió en un ida y vuelta nuevamente abajo por 14.

Si bien el partido no corría el peligro y Unión iba a ser el vencedor, el “Gallego” De Paz se desesperaba por la importancia de la diferencia en esta instancia. Es que dos equipos por zonas acceden a los Playoffs del torneo, y en la “B” la teoría marca que Escobar es el candidato, Sudamérica de Tolosa la cenicienta, y el “Celeste” y Ferro quienes van por el segundo boleto. Los de Beltramella llegaron a ponerse a 9, ya con Lorenzo y los titulares de nuevo en el campo de juego. Y un doble de Bouyssede sobre la chicharra, fue lo que le dio el definitivo 75-64 al “Quincho”.

Lo primero era quedarse con los 2 puntos, y Unión lo hizo. Más allá del final, que pareció achicarle demasiado la diferencia que estampó en el juego, 11 puntos de ventaja no son despreciables. Habrá que ver lo que deparen los próximos cotejos, pero el “Celeste” está fuerte, amplió la rotación con el refuerzo de Alejo Sánchez, y espera por una figura del calibre de Alejo Meire (aún no completó su pase). La esperanza es una realidad, y el “Quincho” arrancó su ilusión de segunda fase con una victoria importante para alimentar el sueño Federal.

Síntesis:

Unión (75): Mateo 4, Bouyssede 15, Varas 6, Cupeiro 14 (X) y Abadie 22. (FI) Vaggi 0, Galasse 2, Sánchez 3 y Barovero 9. DT: De Paz.

Ferrocarril Sud (64): Marina 19, Weisbeck 9, Borzi 5, Américo 2 y Masson 13. (FI) Pane 3, Pola 0, D´Alessio 3, Lorenzo 10 y Adrián 0. DT: Beltramella.

Parciales: 15-10, 43-28 y 59-42.

Árbitros: Bianco – García (Tres Arroyos).

Cancha: Unión (Mar del Plata).

Comentarios

Comentarios