Las Sierras y Estudiantes, en Mar del Plata

Facebooktwitter

Los jinetes locales abrieron el año con una competencia desarrollada en el Centro Hípico General Pueyrredón de la ciudad balnearia. Buenos resultados para los olavarrienses

Un grupo de jinetes y amazonas del Campo Hípico Las Sierras y del Club Atlético Estudiantes, participó el pasado fin de semana de la «Copa de Verano 2016» de equitación que se llevó a cabo en el Centro Hípico General Pueyrredón de Mar del Plata. Participaron de la competencia diferentes clubes de la provincia.

Fueron jornadas extensas ya que se realizaron durante una buena cantidad de pruebas en diferentes categorías. Como destacados resultados locales, aparecen los logrados por Carlos Orifici (Campo Hípico Las Sierras), campeón en 1,10 y 1,20 metros, y por Trinidad Boccagni (Estudiantes), subcampeona en la exigente prueba de 1,20 metros y campeona en un metro.

En la competencia de 0,80 metros, en categoría menores, dijo presente Bruno Romero (Estudiantes) con «Platita» y quedó en la quinta posición de la clasificación final. El concurso fue ganado por Guadalupe Copello con «Oiaca», del Club Hípico General Pueyrredón.

En lo que refiere a un metro, tercera categoría, la amazona bataraz Trinidad Boccagni con «Pussycat» fue la flamante ganadora, seguida por otra amazona de Estudiantes, Milagros Olaechea, que terminó subcampeona con «Ullrike». Además, Emilia Torres (Campo Hípico Las Sierras) fue octava con «Piedrero Cuenca», y Stephanie Gasteneguy (Estudiantes) terminó 12ª con «Maruzinha». La prueba contó con la presencia de más de 25 jinetes de diferentes clubes de la provincial.

Más categorías

En la competencia de 1 metro children, la única local que participó fue Delfina Spinella, del Campo Hípico Las Sierras. Con «Lucero Black» como binomio terminó en la quinta posición, mientras que con «Tibet» como compañero fue séptima.

En 1,10 metros hubo nutrida presencia olavarriense. En Tercera, Trinidad Boccagni (Estudiantes) quedó 10ª con «Crack Z» y Emilia Torres (Las Sierras) con «Piedrero Cuenca» culminó en la 13ª posición. La ganadora fue Delfina Espíndola con «Bienvenida Emilia». En children, Delfina Spinella (Las Sierras) se clasificó quinta con «Tibet»; y en amateur, Carlos Orifici (Las Sierras) fue el principal protagonista ya que ganó con «El Porvenir Chatier» y fue subcampeón con «Queeny Z».

También se realizó la competencia para 1,20 metros en la altura de las vallas. En tercera, Trinidad Boccagni (Estudiantes) fue subcampeona con «Crack Z» y Juan Pablo Kriger (Las Sierras) se ubicó en el quinto lugar con «Bandurria Honda». En amateur, Carlos Orifici (Las Sierras) volvió a gritar campeón con «El Porvenir Chatier».

Por último, en 1,30 metros, que fue la prueba más alta, Franco Caputo (Las Sierras) terminó quinto con «LP Habano» en segunda categoría.

Fuente: El Popular

Comentarios

Comentarios