DAKAR 2016: Villagra pasó a liderar en Camiones

Facebooktwitter

Por primera vez en la historia del Dakar, un argentino encabeza la clasificación general en la división de los pesos pesados, superando al holandés Peter Versluis, tras la 5ª etapa disputada entre San Salvador de Jujuy y Uyuni.

Federico Villagra es otro argentino que hace historia en el Rally Dakar Argentina – Bolivia 2016 y se convirtió en el primer piloto nacional en liderar la clasificación general de los camiones, al quedar tercero en la quinta etapa, que fue ganada por el ruso Eduard Nikoláiev, quien le dio la primera victoria a KAMAZ, luego de un arranque bien difícil.

Finalmente KAMAZ consiguió su primera victoria en una etapa de la actual edición de la carrera más difícil del mundo y Nikoláiev fue el encargado de conseguirla, tras llevarse la primera especial en suelo boliviano. El ruso, ganador en 2013, fue 2min32s más veloz que su escolta, el checo Martin Kolomy, quien volvió a ser protagonista con el Tatra.

El cordobés Federico Villagra tuvo una enorme actuación en Bolivia y fue el mejor representante de Iveco, tras llegar tercero, posición que le posibilito la punta de la clasificación general, la cual lidera con un tiempo de 14h09min13s. Peter Versluis (quedó 6° con su MAN) es el escolta de Villagra en la general y está a cinco segundos.

Fuente: Campeones

Comentarios

Comentarios