“Jugar otra final de Liga con Peñarol sería hermoso”

Facebooktwitter

El pivot olavarriense, Alejandro Diez, dialogó con 7400noticias.com.ar. En dicha entrevista realizó un análisis de su pasado y presente en la Liga Nacional, y las posibilidades a futuro de terminar su exitosa carrera basquetbolística en Olavarría.

¿Qué balance haces del 2015 en materia deportiva?

“El balance es positivo. Después de 3 años en Boca Juniors, volví a Peñarol y fue una apuesta grande con las presiones y exigencia de pelear por el título. Fuimos competitivos durante toda la temporada 2014/2015, pero nos cruzamos en los playoffs con Gimnasia de Comodoro Rivadavia; que nos elimina en semifinales (3-1). Y así cerramos el primer semestre de 2015. Luego del receso renuevo en el Club, y con la vuelta de Sergio Hernández como entrenador, hubo un par de modificaciones en el plantel donde apostaron por gente joven y el liderazgo de Leo Gutiérrez. Además se produjo la vuelta de Figueroa de Brasil. Nos costó agarrar ritmo y una regularidad en el juego, pero nos mantuvimos en los primeros puestos de esta Liga. Sin embargo cerramos el año sin entrar en el Súper 4 y con cortes de los refuerzos americanos. En estos primeros días de Enero estamos volviendo a las prácticas, ya pensando en ponernos firmes para la recta final y poder lograr un buen funcionamiento para los playoffs”.

Estando en la mitad de la Temporada 2015/2016 de la Liga Nacional, ¿Cómo lo ves a Peñarol y para qué objetivo esta?

“Peñarol esta para pelear bien arriba. La historia y los últimos años del club lo obligan, y sabemos de las exigencias que hay. Así que esperemos acoplar a los nuevos extranjeros y arrancar la segunda parte del año de la mejor manera posible para terminar entre los primeros puestos de la Zona Sur, donde hoy Gimnasia de Comodoro, Obras y San Lorenzo están fuertes y va estar duro. En una Liga larga, la misma competencia te va poniendo en el escalón que corresponde. Vamos a tener que ponernos bien duros en ataque y ser más agresivos defensivamente”.

 ¿Cuál es tu objetivo para este 2016?

“El objetivo para este año es terminar lo más alto posible con Peñarol. Poder jugar otra final de Liga sería hermoso!. Por otra parte, en el receso poder realizar la 2da. Edición del Campus de entrenamiento `Ale Diez´ (en ayuda a Ferro), agregándole un par de invitados y algunas sorpresas. La 1ra. Edición nos mantuvo contentos, salieron las cosas bien ya que cumplimos con el objetivo, gracias a la ayuda de Charly Macías y los profes del club; más toda la gente y diferentes entrenadores de toda la Ciudad que se acercaron”.

Por último, ¿Tenés pensado en algún momento volver a Olavarría para cerrar tu carrera en Estudiantes y/o Ferro Carril Sud?

“Sí. Siempre sigo a Estudiantes, club en donde jugué 4 años: la primer Liga Juniors y tres temporadas de Liga Nacional, con un total de 101 partidos. Me encantaría en unos años volver a Estudiantes y jugar en la categoría que este; ojalá lo veamos en la Liga nuevamente, lugar en el que dejó su gran Huella en el Básquet Nacional! Y ya en los últimos años, sería Lindo volver a Ferro para poder jugar a nivel Provincial y retirarme en el club que me vio nacer!”.

Ale surgió del Carbonero y luego jugó en la LNB para el Bataráz, el Xeneize y el Milrayitas marplatense, su actual club.

Fuente: 7400.

Comentarios

Comentarios