Hockey: Las Leonas salieron a flote

Rosario, El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, ya esta jugando la final de la Liga Mundial en la ciudad de Rosario. Delfina Merino festeja junto a sus compañeras el segundo tanto del cotejo.Foto: José Granata/Télam/cf 13/12/2015
Facebooktwitter

Análisis de la actualidad de la selección argentina femenina de hockey en la particular mirada de Paz Biondi.

Bitácora

Mientras algún iluminado ahora se plancha la camisa para salir en la foto, las Leonas arrugan la frente en señal de desahogo. Por todos estos meses en que les dijeron que no podían y que era peor si se seguía insistiendo en querer volver corriendo.

Fue difícil empezar a juntar las partes, como volver a caminar sin saber soltarte. Pero mucho no importó la balanza crítica en la que te ponen cuando no existe autocrítica. Cuando no se valora lo que queda, pero si se toman el tiempo de evaluar su descontento acribillando tus desaciertos.

Por suerte están ellas que no miden en pesas, que no usan balanzas que escupen para arriba. Pero sí saben unirse como base de vida.

Y salieron a flote sin la magia de antes, pero con una nueva convicción: la de soltar todo menos el corazón.

Rosario no estuvo tan lejos, y esta vez, nos ayudo a volver. Tanto que hasta Holanda parecía saber que andábamos necesitando ayuda y nos despertó justo cuando la lona se rompía.

Necesitábamos esto de volver a respirar sin que nos duela al exhalar, de volver a creer, a abrazarnos, de andar sin pisarnos tan sólo por seguir sosteniendo que lo único que no se puede lograr es lo que se deja de intentar.

Somos campeonas otra vez. Con cosas que mejorar, con otras que quedan en su lugar pero siempre para adelante porque como dicen por ahí “para atrás ya dolió bastante”.

Gracias por volver. Por quedarse festejar y sobre todo gracias por tanta bondad, respeto y dedicación de usar la celeste y blanca por amor.

Rio 2016 es el próximo objetivo y sé que lo van a afrontar sin mirarse el ombligo.

Mientras algún iluminado se plancha la camisa yo desdoblo la bandera con afán orgulloso por querer mostrarle al mundo lo que somos.

Gracias Leonas…

Si somos es por ustedes, siempre.

Paz Biondi ( Escritora – Admiradora de Las Leonas – Integrante  de varios blogs de Hockey a nivel nacional)

Columnista invitada a Emblema

biondi

 

 

 

Comentarios

Comentarios