Sergio Arambel, eterno campeón de Olavarría

Facebooktwitter

Victoria repetida en una final  del eterno abanderado del ajedrez olavarriense con mas de cuarenta años de vigencia en el juego ciencia.

Ha finalizado el Match por el Campeonato  Absoluto de Olavarría 2015 con la victoria del fm Sergio Javier Arambel.  Pactado a seis partidas entre el campeón defensor del título y su retador, Horacio Pereyra finalizó con el triunfo del primero.  Antes de la cuarta partida  estaba en ventaja Arambel por 2½ a ½, por lo que un solo empate en las tres  restantes le garantizaban retener el cetro por un año más.  Fue victoria del «eterno» abanderado del ajedrez olavarriense, con lo que resultaron innecesarias las últimas dos partidas que estaban en agenda

Para quienes han seguido el devenir del ajedrez de Olavarría y la zona, Arambel no necesita presentación. Quien fuera a comienzos de los años setenta  niño prodigio  ha conseguido ahora su vigesimotercer título absoluto olavarriense (aunque no consecutivo), y se mantiene en los primeros planos del ajedrez local por más de 40 años. El match fue organizado y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría (FAO) en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo. En el match por el título senior, que se disputó en paralelo, Gabriel Iglesias, el campeón defensor del título, mantuvo la corona ante Juan Sterki.

Fuente: Ricardo Martinoia.

 

Comentarios

Comentarios