La Federación de Ajedrez de Olavarría recuerda a Rubén Omar Caldironi

Facebooktwitter
Hasta nuestra redacción y con pedido de publicación damos a conocer la misiva de la entidad que representa a los cultores del juego ciencia ante el lamentado  deceso de Rubén Omar Caldironi.

En las circunstancias públicamente conocidas, falleció a los 60 años Rubén Omar Caldironi, un ajedrecista olavarriense de vasta actuación en competencias locales y regionales. Oriundo de Sierras Bayas, tuvo su primer contacto con el juego ciencia en la niñez, cuando a muy temprana edad un reconocido trebejista y vecino le enseñó a mover las piezas. Desde entonces, comenzó a competir asiduamente en los torneos que se desarrollaban en la ciudad. 
Participó en categorías menores y desde allí fue incrementando su nivel  hasta llegar a la Primera Categoría de la Federación de Ajedrez de Olavarría, permaneciendo en ella por varias temporadas y ganándose el respeto de sus pares por su nivel de juego y caballerosidad deportiva. Se ausentó de nuestra ciudad por razones laborales y se trasladó a la ciudad de Lobos donde fiel a su amor por el ajedrez participó en los certámenes que se organizaban.
Hace unos diez años regresó a Olavarría y fue como si no se hubiera ido nunca. Al poco tiempo volvió a ocupar su lugar en primera y fue rival obligado de todo aquel que estuviera en la punta de algún torneo. Gran animador de las actividades de La Valija y en los circuitos de Torneos rápidos Pimponazos.
Exportó su calidad humana y deportiva en el Prix del Centro, Grand Prix “Mar y Sierras”, compitiendo por las posiciones de privilegio en cada torneo.
            Incursionó en la Enseñanza del Ajedrez, como profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría, y durante varios años trabajó en un proyecto Terapéutico del Ajedrez en la Comunidad Terapéutica CUMELEN, posibilitando  el acceso de personas en tratamiento en las competencias de la federación local.
            Su último torneo fue el Abierto rápido celebrado por el 40° Aniversario del Club “La Valija” en el mes de octubre de este año. Anteriormente intervino en el Torneo de Primera Categoría 2014, finalizando 10° con 3/7; Abierto Centenario del Club Ferro, finalizando 8° con 5/7, Abierto Rápido “La Valija”: 4° con 5/7. 
            En lo personal es dable destacar su bonhomía de bien, su vocación de servicio como Técnico Radiológo yendo a realizar su labor a domicilios de los pacientes y todo aquel que solicitara su presencia.
Desde la Federación de Ajedrez de Olavarría, se expresa su más sentido pésame a la familia ante la pérdida de una gran persona y un querido amigo.
Olavarría, 23 de diciembre de 2015

 

Comentarios

Comentarios