El Fortín defeccionó en el último cuarto

Facebooktwitter

No pudo sostenerse físicamente y cerró el año cayendo ante Unión  por 88 a 72. El partido se jugó literalmente sin público.

El Fortín pagó tributo a su notorio estrés. Se advierte un cansancio mental y físico en sus jugadores. Igualmente de ninguna manera el marcador refleja lo que el trámite del partido. Hasta los 30 minutos fueron palo y palo y en el último segmento los marplatenses encontraron la vía de gol ante una defensa fortinera que ya no respondía, diezmada aún mas por algunas salidas  como consecuencia de la acumulación  de faltas.

Unión con algunas ausencias  ,producto de compromisos laborales de sus jugadores se las arregló para disimular las mismas, con trabajos notables de Vaggi, del tandilense Bouyseede, y del siempre rendidor Juan Varas.

La importancia de la presencia policial, ignorada en los torneos locales.

En una jugada desafortunada y por el dominio de una pelota, Matías Santana impactó con su cara contra una de los caños de la peligrosa baranda que limita el perímetro del campo de juego. Felizmente solo fue el golpe ya que temimos lo peor por la forma en que cayó el olavarriense. Si bien Mateo no tuvo intención, Santana se desequilibra cuando roza el cuerpo del rival. Hubo insultos, amontonamientos, intromisión de terceros, pero la rápida acción policial desarticuló toda confusión.

Decepcionante  presencia de público. No alcanzaron a venderse diez entradas. Quizás el cambio de escenario con poca información al respecto perjudicó aún mas, y además si tenemos en cuenta que en la noche del sábado la gente está en «otra cosa» no es fácil ser optimista.

Martín Elía el principal referente dirigencial del básquetbol fortinense mostraba su preocupación ante la falta de interés de los aficionados, mientras desembolsaba los casi seis mil pesos ( todo pérdida) producto de los honorarios arbitrales, personal de seguridad, y alquiler del » Manolio.»

 

Síntesis El Fortín – Unión / Provincial de Clubes 

Árbitros: Ferreyra y Giannino

Gimnasio: Juan Manolio, Pueblo Nuevo

El Fortín (72): Santana (16), Bourgeois (8), González (10), Catanzaro (14), Barrera (2) -FI- Briones (7), Coppero (13), Mauerer (2), Dascón (0), Menon (0). DT- Irineo Galli.

Unión (88): Vaggi (18), Varas (25), Bouyseede (23), Mateo (12), Abadie (9) – FI- Spadafore (0), Dasso (0), Blanco (0), Farris (1). DT- Norberto De Paz.

Texto: El «Tano» Zangara.

Síntesis: Portal de la ABO

Comentarios

Comentarios