Héctor Burghini: Un presidente «todoterreno»

Facebooktwitter

El presidente de la ABO hizo  de comentarista.

Hay que reconocer que el Profesor Burghini al frente de la Asociación de Básquetbol le ha dado un impronta a la entidad que se merece destacar .

El calendario ha sido testigo de una prolongada actividad en  todas las divisiones, a punto tal que los clubes hasta se han quejado por la profusa agenda de partidos.

Desde nuestra óptica nos parece bárbaro como han crecido los torneos de la ABO y estamos de acuerdo conque haya básquet si es posible todos los días, así es que desde ese punto de vista le damos a la derecha a nuestro querido «Tota», que además ha mejorado notoriamente la infraestructura de la vieja casona donde funciona la administración de nuestro baloncesto.

Contrariamente no nos parece oportuno que  se haya  instalado como comentarista de radio justamente en la final del campeonato.

No lo escuchamos ya que estábamos en el estadio. Ahora nos preguntamos: ¿ Habrá criticado a los árbitros ?

¿ Habrá señalado la falta de agentes del orden en un partido que es una final ?

¿ Es compatible la función de periodista estando al frente de la entidad que organiza el certamen ?

¿ No hubiera sido mas saludable que la posición estuviera cubierta por alguien que se dedica a esa profesión, con la libertad y el equilibrio que se supone un  cronista ostenta ?

No cuestionamos los conocimientos de Héctor Burghini, ya que además de Técnico es un reconocido profesional de la Educación Física, aunque si nos parece poco saludable su intervención en una transmisión radial, mas que nada  por la investidura de su cargo al frente del ente que rige los destinos de la actividad.

 

Comentarios

Comentarios