El Fortín es el Campeón del año en el básquetbol doméstico

Facebooktwitter

En un partido de características cambiantes le ganó a Independiente por  84 a 78, diferencia exigua en relación al ancho margen entre ambos durante gran parte del juego.Barrera sobre el final emergió como gran figura.

El Fortín llegó a contabilizar 21 puntos de distancia allá por el arranque del tercer cuarto. Como se explica que terminó pidiendo la hora y que merced a la estupenda labor del «Negro» Barrera en los últimos cinco minutos del juego, pudo arribar a un final feliz conquistando un nuevo lauro a su corta pero proficua trayectoria basquetbolística.

Los argumentos esgrimidos por los dirigidos por el «Gato» los encuentran en la parte física, y no hay que descartarlo. Son jugadores en su mayoría con larga data en la actividad y no hacen del deporte su medio de vida.

Pero claro, contar con individualidades de la talla de Santana, Catanzaro, Coppero, Barrera no es fácil de encontrar. Lucimientos estacionales de cada uno de ellos alcanzaron para alzarse con una victoria merecida, complicada sobre el final.

No hay que restarle méritos a los tandilenses. Con un jugador desequilibrante como Fillol, con la categoría de Andrizzi , con el buen manejo de Tracana, una desconcentración por mínima que sea, puede costar caro ante un rival como los rojos de la movediza.

Saldo favorable para el torneo de la división privilegiada.Mérito para los clubes que le dieron la importancia que el certamen merece y para las autoridades de la ABO por la saludable obstinación de llevar a cabo un calendario sólido, haciendo cumplir la agenda prevista de antemano. Felicitaciones a Burghini y su gente.

Síntesis Independiente – El Fortín:

Independiente (78): Tracana (9), Novara (9), Romano (2), Andrizzi (14), Fillol (22) -FI-, Ferros (0), Fortete (0), Ilero (4), Carabajal (0). DT- Rusconi, Nicolás.

El Fortín (84): Santana (22), Coppero (17), Menon (0), Catanzaro (18), Barrera (20) -FI- Briones (9), Bourgeois (6). DT- Galli, Irineo.

Arbitros: Verbag, Chantiri y Calvo

Gimnasio: «Juan Manolio»

Público: Unas cien personas se dieron cita.

Texto: El «Tano» Zangara.

Síntesis y foto: Anahí Sofía Lemma.

 

Comentarios

Comentarios