Ecos de la victoria de Estudiantes ante Atenas

Facebooktwitter

Publicación sobre el partido en el  Diario La Palabra de Carmen de Patagones. 

Atenas no pudo con Estudiantes y cayó 80 a 66. El Griego corrió siempre de atrás a un rival que tuvo a Joaquín Gamazo (23 puntos) y Diego Figueredo (19) como figuras. En el local sobresalió Howard Wilkerson con 21 tantos. Noche negra para olvidar rápidamente en Atenas. Ofuscado y sin Juan Manuel Ruiz, una de sus principales vías de gol, perdió 80-66 con Estudiantes de Olavarría.

Tras un inicio parejo, quedó relegado por triples de Diego Figueredo y Cristian Scaramuzzino (12-18). Si bien el Griego achicó a tres en el desenlace del primer cuarto gracias a Howard Wilkerson –autor de 10 de las 17 unidades- (17-20), le costó asentarse. Estudiantes forzó el juego físico sobre Dentis y mandó a un alto como Mateo a marcar a Etchepare. Eso hizo que tuviera situaciones poco claras, con tiros apresurados e incómodos.

Un parcial de 7-3 en el inicio del segundo esperanzó al público local. Lucas Chaves entró fino desde el banco y con una bomba dio vuelta el duelo a falta de 6m40s (24-23). Pero cayeron dos baldazos de agua. Primero no pudo frenar a Joaquín Gamazo, que metió todo lo que recibió bajo el aro. Y para colmo perdió a Lucas Bianco, quien no volvió a entrar por una contractura.

Con dos mayores menos y el trámite en contra, la situación se puso más adversa todavía. Encima la buena defensa visitante no le permitió explotar las individualidades. A pesar de que Dentis se mostró más participativo (le encontró la vuelta a Scaramuzzino y lo cargó de faltas), el Bataraz se cortó.

Juan Levrino tuvo un estupendo parcial, anotando sobre todo desde larga distancia. Junto al neuquino hubo buenas participaciones de Mateo (trabajo sucio) y Figueredo (manejo de tiempos) para que la visita aumentara la ventaja a siete (35-42). Llegó a sacar 11 en el cierre del tercer período (45-56).

La máxima fue de 16 en el inicio del cuarto segmento. Figueredo mostró una mano caliente para liquidar la historia (51-67). En Atenas Federico Grun descontó corriendo la cancha. No obstante no alcanzó para ponerse en partido. El Griego no le encontró la vuelta y perdió 80 a 66.

Ahora tendrá dos partidos más antes de terminar el año. Visitará a Ciclista el viernes 18 y a Estudiantes, su último verdugo, el domingo 20. Buenas posibilidades para levantar cabeza.

Síntesis:

Atenas 66: Hernán Etchepare 0, Federico Grun 17, Lucas Bianco 3, Howard Wilkerson 21 (x) y Ezequiel Dentis 15 (FI). Lucas Chaves 8, César Lavoratornuovo 0, Gian Franco Sinconi 2 y Mateo Boccatonda 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Estudiantes 80: Diego Figueredo 19, Juan Levrino 12, Juan Ignacio Mateo 0, Joaquín Gamazo 23 y John Thomas 6 (FI). Cristian Scaramuzzino 9, Rodrigo Sánchez 7, Agustín Brocal 4, Santiago Dilascio 0, Ignacio Galardo 0 y Manuel González 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 17-20, 33-37, 51-62 y 66-80.
Árbitros: Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Alberto Ponzo (Leones).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Comentarios

Comentarios