Las «Promos» definen sus campeonatos

Facebooktwitter

Informe del periodista Andrés Arouxet publicado en «Infoeme»

Como es habitual, el «Dante y Torcuato Emiliozzi» se vestirá de fiesta para celebrar otro gran cierre de temporada de las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste. Esta vez más que nunca, ya que el domingo por la noche, en el mismo escenario, se realizará la entrega de premios para los protagonistas.

Será en el mismo lugar donde se definirán dos campeonatos que tienen definiciones muy abiertas. En la Monomarca 1100 son sólo dos los candidatos, Daniel Crevatín y Guido Vernice. Ambos representantes del taller de Luís Crevatín, son amigos y muchas cosas los unen, pero sólo 1,5 puntos los separa del máximo objetivo del año.

Los dos llegan firmes, con autos parejos, Guido logró en las últimas fechas descontar varios puntos y la definición promete ser apasionante.

En la Promocional 850 es distinto, hay un favorito, pero otros tres firmes rivales con chances intactas, sobre todo porque hay muchos puntos en juego. Rafael Stracquadaini buscará retener el «uno», tiene 365,5 y le saca 33 unidades a Manuel Mentasty, su más remoto perseguidor. Roberto Gisler está tercero con 315, la misma cantidad de puntos que tiene César González, que se ubica cuarto.

La definición está abierta, esta fecha entrega puntaje y medio, por lo que en total hay 82,5 puntos en juego. La cantidad de protagonistas inscriptos también será clave, ya que el resto de los rivales funcionarán como actores de reparto en la definición, sobre todo si alguno de los aspirantes al título tiene complicaciones en la prefinal, lo cual lo obligaría a participar en una hipotética final «B», en caso de que el número de anotados así lo requiera.

El sábado habrá pruebas desde las 10.00 hs. organizadas por el Club, mientras que desde las 14.00 comenzará la actividad oficial con pruebas libres. El domingo desde las 9.30 habrá pruebas y luego clasificación. Las series se pondrán en marcha 12.30; 14.30 las prefinales y desde las 16.00 las finales.

Comentarios

Comentarios