Una pena… Sería el Tribunal quién decida cuándo se juega la final

Facebooktwitter

El Fortín y Atlético Hinojo no se  pusieron de acuerdo para la disputa del segundo partido por la final del Clausura de fútbol.

En la previa a lo que fue una extensa reunión del Comité Ejecutivo, donde avanzó sobre la actividad para el próximo año, los delegados de los clubes El Fortín y Atlético Hinojo no llegaron a un acuerdo en que día jugar el segundo partido de la final del playoff del Clausura y será el Tribunal de Penas quien determine cuando se disputará. Lo que sí quedó establecido es que el domingo 13 se jugará la Súper Final.

En los últimos días se ha generado un conflicto entre El Fortín e Hinojo por el día de la disputa del segundo partido de la final del playoff del Clausura. Ante la imposibilidad de que la Policía le brindara servicio el domingo, los de la Urquiza optaron por el martes; esto fue rechazado por los dirigentes del Albiverde ya que aunque es feriado para varios de sus jugadores es un día laboral y no pueden contar con ellos.

Por ello, la Mesa Directiva de la LFO citó para este miércoles a los delegados de ambas instituciones para mediar y acercar las partes para lograr un acuerdo. Como no se pusieron de acuerdo, pese a que se manejaron otros días como opciones, se resolvió que el Tribunal de Penas resuelva cuando se debe disputar el encuentro. No obstante, el Presidente, Oscar Durán, mencionó que volverá a hacer gestiones para que esto no ocurra y los clubes puedan ponerse de acuerdo.

Por otra parte, luego de evaluar todos los proyectos presentados –este miércoles Ferro Carril Sud acercó el suyó– quedó definido que habrá cinco categorías de Inferiores y que retornará  la Reserva. Aún resta resolver, si las categorías formativas jugarán todas el mismo día o habrá cuatro el  sábado y una el domingo junto a Reserva y Primera.

Las categorías serán Décima (2004), Novena (2003), Octava (2002), Séptima (2000/01) y Sexta (1998/99). Los clubes de las “Sierras” y Lujan, podrán poner hasta cuatro jugadores pasados en las tres puras, es decir Décima, Novena y Octava. En tanto que, la Reserva será libre.

El próximo miércoles quedará definido la forma de disputa de los torneos y la fecha de inicio, que podría ser el último fin de semana de febrero.

Texto: Liga de Fútbol de Olavarría

Comentarios

Comentarios